TOMATE CONFITADO

TOMATE CONFITADO

Ingredientes:

20 Tomates medianos maduros. 10 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal y azúcar. 4 ramas de tomillo.

Elaboración:

Quitar el pedúnculo a los tomates y hacer una incisión en su base en forma de cruz. Poner una pota con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir introducir los tomates de poco a poco, pasándolos luego a otro recipiente de agua con hielo para cortar su cocción. Los pelamos y a continuación partirlos a la mitad y eliminamos las semillas y el agua de tomate dejando únicamente la pulpa. Ponemos todos los medios en un bol y los aliñamos con sal y aceite. En una bandeja de horno extendemos una hoja de papel de horno y sobre esta colocamos todos los tomates con la parte abombada hacia la bandeja, con los ajos intercalados y ramas de tomillo, espolvoreamos el azúcar por encima. Los metemos al horno a 90º 3 ½ horas, les damos la vuelta y los tenemos otras 3 horas. La mejor forma de conservarlos es en un tarro de cristal bien cubiertos de aceite de oliva y en la nevera por espacio no mayor de tres meses.

Les queda un sabor muy concentrado y son estupendos para utilizar en pizas, ensaladas, tostas, etc. También utilizaremos el aceite en el que los conservamos para aliñar, sofreír, etc. ya que quedara con un excelente aroma a tomate, ajo y tomillo.

Anuncios

4 pensamientos en “TOMATE CONFITADO

  1. Y ya que estás tan creativo ¿se te ocurre algo original para hacer con membrillo? es que todos los años hago el típico dulce y todos acabo fartando a los gatos porque empalaga mucho. Gracias por las sugerencias culinarias de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s